COMIENZA EL CICLO "ANDRÉS DE VANDELVIRA EN EL JAÉN DE LA ÉPOCA DE ESPLENDOR"


Antiguo Panteón de los canónigos de la catedral jaenesa, hoy Museo catedralicio.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

MIÉRCOLES 25 DE MAYO: Conferencia inaugural: "Jaén en el siglo XVI", por José Miguel Delgado Barrado, de la UJA (En el Salón Mudéjar del antiguo Palacio del Condestable Iranzo, a las 20:30H))
JUEVES 26 DE MAYO: Concierto: V Festival de Música Antigua de Jaén. Con la presencia de Neocantes (A las 20:30 H., en la Sacristía de la S. I. Catedral)
SÁBADO 28 DE MAYO: Visita guiada a las ciudades de Úbeda y Baeza (Desde la plaza de las Batallas, a las 9:30 H)
SÁBADO 28 DE MAYO: Concierto: V Festival de Música Antigua de Jaén. Con la interpretación de Accordone (A las 21 H., en el Paraninfo del Conservatorio de Jaén, antiguo convento de Jesuitas)
LUNES 30 DE MAYO: Mesa Redonda: "Una visión multidisciplinar del Renacimiento". Con la presencia de María Dolores Rincón, profesora de Literatura latina de la UJA; Luz de Ulierte, profesora de Historia en la UGR; y Eduardo Díaz, profesor de Filosofía en la UJA. (A las 21 H., en el antiguo Palacio renacentista de los Vélez, hoy Colegio de Arquitectos)
MARTES 31 DE MAYO: Concierto: V Festival de Música Antigua de Jaén. Con la presencia de Madrigalistas de Praga (A las 21 H., en la S.I. Catedral de Jaén)
MIÉRCOLES 1 DE JUNIO: Conferencia: "La obra de Andrés de Vandelvira", a cargo de Miguel Ruiz Calvente, profesor de Secundaria e investigador (A las 20:30, en el antiguo convento renacentista de Santa Catalina Mártir [vulgo Santo Domingo])
JUEVES 2 DE JUNIO: Visita guiada teatralizada: "El Jaén de Andrés de Vandelvira" (Salida desde la plaza de Santa María, a las 19 H.)
VIERNES 3 DE JUNIO: Concierto: V Festival de Música antigua de Jaén. Con la interpretación de José Miguel Moreno, vihuela de mano.
VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO 3, 4 Y 5 DE JUNIO: Mercado renacentista en la plaza de Santa María (De 11 a 15:30 y de 18 a 24 H.)
SÁBADO 4 DE JUNIO: Visita guiada a los monumentos de Vandelvira en Huelma y La Guardia (Salida de la plaza de las Batallas a las 16:30 H.)
DOMINGO 5 DE JUNIO: Visita guiada a los monumentos de Vandelvira en Canena, Sabiote y Villacarrillo (Salida de la plaza de las Batallas a las 9:30 H.)